La custodia compartida de la mascota familiar

La custodia compartida de la mascota familiar

Written by Gloria Calderón on Domingo, 07 Abril 2019. Posted in Artículos

Regulación régimen de visitas de la mascota en parejas de hecho

Custodia de la mascota

 

Medida cautelar sobre custodia compartida de la mascota en una pareja de hecho


Quien tiene una mascota, sabe que no se trata de una “cosa” (bien mueble)  sino que es uno más de la familia. Nuestras mascotas nos acompañan y  alegran la vida, son seres a los que cuidamos y con los que se establece un vínculo muy especial.

Funciones del Procurador

on Sábado, 04 Mayo 2019. Posted in Artículos

Actos de comunicación

El titular de esta noticia del "Confidencial" es FALSO totalmente.

Cuando no se distingue entre un acto de comunicación  (art 152 LEC) y la tramitación de un divorcio o un desahucio, se consigue confusión para el ciudadano que pueda leer el titular de esta noticia y pueda pensar que en tres días y al módico precio de 33 euros va a estar divorciado y va a lograr recuperar su vivienda.  FALSO, INCIERTO, INCOHERENTE, DESINFORMACIÓN.
Yo soy procuradora de Valladolid desde hace más de 24 años, el procurador es un licenciado en Derecho, al igual que el abogado, procesalista que agiliza el procedimiento y actúa de forma eficaz para lograr el buen fin del asunto y obtener la deseada "justicia" para su representado.


Trabajamos codo con codo con los Abogados, somos un equipo perfectamente coordinado en quienes delegan su confianza los  ciudadanos.

Además esta coordinación la tenemos que tener con los operadores jurídicos como son los Jueces, LAJ, cuerpo de administración judicial, de auxilio judicial, Fiscales... somos los que tratamos de tú a tú con ellos, los que conocemos el trabajo de campo y sabemos ir justo al lugar adecuado.

Si a todo ello añadimos el conocimiento de la herramienta de Lexnet, ya podemos ponernos la medalla al mérito dado que lidiar día a día con la informática para poder notificar y poder realizar nuestro trabajo nos hace disfrazarnos de "superman".

Te podemos informar de lo que hacemos y de cómo lo hacemos. ¡TE SORPRENDERÁS!

Igualdad de género

Written by Gloria Calderón on Domingo, 17 Marzo 2019. Posted in Artículos

Agenda 2030 . Igualdad de género

La búsqueda por la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los consejos de Administración de las sociedades con la finalidad de conseguir la igualdad no es más que una desigualdad en sí misma dado que deberíamos partir de la base de que todos somos personas, con independencia de nuestro sexo, religión, ideología, capacidad y a hora de acceder a un puesto de trabajo se me ha de escoger por mi bagaje profesional, mis aptitudes y mi valía como profesional.

No se trata de hacer operación matemática en la que si pongo a dos hombres en los altos cargos de mi empresa, he de buscar otras dos mujeres para cumplir el objetivo de la agenda 2030 y lograr la igualdad de género y no caer en la discriminación hacia la mujer

La igualdad hay que buscarla en todo tipo de empresas, entidades, y en el día a día de nuestro trabajo. Si trabajamos con personas, no distinguiremos si son hombres o mujeres, este es el comienzo de la verdadera igualdad de género

Me ha parecido interesante este artículo publicado en Expansión de Pilar Monteagudo, el cual muy sabiamente nos hace reflexionar sobre la verdadera igualdad en el acceso al trabajo.

No hay que trabajar para lograr la igualdad por cumplir la ley y cubrir el expediente, sino porque tratemos a los demás como personas, sin ningún tipo de distinción porque la diversidad es riqueza

“Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera…”

“Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera…”

Written by Gloria Calderón on Martes, 12 Marzo 2019. Posted in Artículos

“Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo sucedieron así”. Tomo prestada la frase con la que  Miguel Delibes comienza su novela “El Camino” y llego a la conclusión de que  la  mediación tiene mucho recorrido. Los  pasitos ya dados nos llevarán a recorrer el camino de la gestión de las diferencias a través del diálogo. Hablar, hablar y hablar y escuchar, escuchar y escuchar son verbos que cada vez se usan menos y que hay que rescatar.

Desde el conflicto a la convivencia a través de la gestión de las emociones

Desde el conflicto a la convivencia a través de la gestión de las emociones

Written by Gloria Calderón on Lunes, 11 Febrero 2019. Posted in Artículos

Desde el conflicto a la convivencia a través de la gestión de las emociones. ¿Quién no ha tenido un conflicto en su vida? Estar vivo implica interrelacionarse con los demás y en esas relaciones  es donde  surge el conflicto, es algo consustancial a nuestras vidas, es parte de nuestro día a día.    

Hipnotizada por la mediación

Hipnotizada por la mediación

Written by Gloria Calderón on Martes, 11 Septiembre 2018. Posted in Artículos

Hipnotizada por la mediación, bajo este estado de sueño dulce y ensueño, me encuentro después de haber acudido al Foro Internacional de mediadores profesionales 2016 en Sevilla. .

Y no es por menos, ya que nuestro querido y entrañable Mario el Mago, ha logrado trasladarme a un mundo cautivador y sobrenatural que nunca pensé que pudiera existir. A la sombra de su hechizo, me doy cuenta del poder inmenso de nuestro cerebro y de lo importante que es querer algo y luchar por ello.

Impugnación honorarios y derechos de procurador por indebidos

Impugnación honorarios y derechos de procurador por indebidos

Written by Gloria Calderón on Jueves, 21 Marzo 2019. Posted in Artículos, Noticias

Sentencia del Tribunal Constitucional

El pleno del Tribunal Constitucional ha acordado, por unanimidad, anular varios preceptos de la Ley de Enjuiciamiento Civil en los que no se contempla la posibilidad de recurso frente a los decretos que dicta el letrado/a de la Administración de justicia al impugnarse los honorarios de abogados y los derechos del procurador.

Agenda 2030

Agenda 2030

Written by Gloria Calderón on Domingo, 28 Abril 2019. Posted in Artículos

Igualdad de género en el ámbito jurídico

 

 

 La Agenda 2030

No se trata de las agendas frenéticas que llevamos día a día sino del cumplimiento de los 17 objetivos que la Asamblea de Naciones Unidas nos ha encomendado. La Agenda 2030 llega a los despachos de Abogados y Procuradores. Hablamos de Igualdad de género  y se nos llena la boca a todos (utilizaré el término neutro en todo momento, sin distinción de género). ¿Qué podemos hacer en nuestro ámbito para lograr cumplir el objetivo 5 de la Agenda 2030?

Las estadísticas nos indican que cada vez hay más mujeres juezas

 En 2019, el número de jueces y juezas que prestan servicio en España asciende a un total de 5.419. De ellos, 2.923 -en términos porcentuales un 53,9- son mujeres, mientras que los varones suman 2.496 (46,1 por ciento). Las mujeres son minoría en las franjas de edad comprendidas entre los 51 y los 71 años, mientras que prácticamente duplican en cantidad al número de varones entre los 20 y los 50 años de edad. Según el informe sobre la estructura de la carrera judicial a 1 de enero de 2019, a principios de este año.

En cuanto a los abogados, consultados sobre la Desigualdad de género y comportamientos machistas , las encuestas nos dan este resultado:

 La mayoría (60%) cree que la abogacía ha mejorado en los últimos 10 años en cuanto a igualdad de género, pero las mujeres lo creen en menor medida que los hombres (48% frente a 69%). 

 Para algo más de la mitad (54%) no existiría hoy, aparentemente, desigualdad de género en el desempeño de la profesión y se recalca que tanto los abogados como las abogadas cuentan hoy con las mismas dificultades (52%).

La mayoría de las abogadas (58%) opinan que son ellas quienes se enfrentan a más obstáculos, mientras que entre los abogados esa percepción solo la expresa una minoría (26%). Para la mayoría de ellos (63%) todos y todas cuentan con los mismos obstáculos.

 El 67% de los hombres no cree que en la abogacía predominen los comportamientos machistas, algo que solo piensa una de cada tres mujeres (36%). La mayoría de las abogadas (62%) cree justo lo contrario (ver Gráfico 3).

El 64% de ellos cree además que en la abogacía existe menos machismo que en el conjunto de la sociedad española, frente al 42% de ellas (la mayoría cree que hay el mismo nivel de machismo o incluso más).

Se está avanzando a través de los despachos de Abogados y Procuradores en lograr la diversidad  y la inclusión dado que lo diferente nos enriquece y aporta un plus a nuestro granito de arena para un mundo jurídico de todos, sin distinción de género.

Os dejo este enlace de "El Confidencial" que me ha parecido muy interesante.

 

 

En cumplimiento con la ley RGPD te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Leer más